Alicia Bueno
Dream Studio
Noticias
Obra
Costa Rica 1096
Col. 5 de Diciembre
Puerto Vallarta, Jalisco
48350 México

c. 52 1 322 1416486
ALICIA BUENO

Nace en la ciudad de México en 1956. A los 14 años se inicia en la pintura y el dibujo con los maestros Mario Catalá y José Barón.

De los 17 a los 21 años estudia escultura en los talleres del IMSS con el maestro Saúl Moreno.

En 1976 asiste al taller particular del escultor Jorge Alarcón durante un año, al año siguiente gana una beca para estudiar en la Academia de Bellas Artes en Florencia, Italia la carrera de escultura. Al mismo tiempo realiza esculturas para La Scala de Milán, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.

En 1982 amplía sus estudios de escultura en el Instituto Regional de Bellas Artes en Cuernavaca, Morelos.

Desde los 18 años imparte clases de dibujo, pintura mural y escultura.

En 1978 abre su primera galería en Valle de Bravo, Estado de México. Seis años después abre dos galerías en Cuernavaca, Morelos.

Desde 1973 hasta la fecha ha participado en un sinnúmero de exposiciones colectivas e individuales en México y en el extranjero. Su obra consta de piezas de bronce, mármol, cerámica, madera, vidrio termoformado, metal y papel amate.

Alicia vive en Puerto Vallarta desde 1999. Desde 1994 su obra se ha exhibido en diversas galerías de Vallarta: Arte de las Americas, Dante, Art by Design, en Galeria Uno, Galería EM, Galería Hakari del Hotel Four Seasons en Punta Mita y recientemente en NordSouth.

En enero del 2009 inaugura Dream Studios, ubicado en el corazón de Vallarta, facilitando un espacio y a los expertos para que artistas internacionales se hospeden y desarrollen sus creaciones exitosamente